viernes, 29 de marzo de 2013

Los Círculos y los Días - Segunda Parte

Después del descanso de Semana Santa, volveremos este lunes con el comentario de la segunda parte de "Los Círculos y los Días" de Jose Antonio Ureba. El lunes 1 de abril estrenamos mes (esperemos que no sea con lluvias mil, o por lo menos con unas poquitas menos) con reunión en la casa de cultura a las 19.00 de la tarde. Hablaremos de todo lo que nos sugiera la historia de Jose Miguel, Rebeca, Sagrario y los demás personajes del libro... del destino, de los hilos que nos unen, de los círculos que vamos haciendo, del fluir del tiempo... y comentaremos qué nos ha parecido la narración. Seguro que será mucho y bueno. Además, Raquel repartirá el próximo libro y hablaremos de los juegos y tareillas que nos ha propuesto. Por cierto, ya falta poco para la visita del autor, así que estamos con muchas ganitas.

lunes, 18 de marzo de 2013

Ahora sí: Quijote 2.0

El mes pasado la lluvia nos aguó la segunda fiesta quijotesca. Hoy retomamos el reto de leer Don Quijote de la Mancha. Vamos a hablar de los capítulos 5 a 8 esta tarde a las 19.00 en la Casa de la Cultura. "¡Son duendes estos de mi cabeza, Sancho, duendes!" "Que dice vuesa merced, si son lectores" "¡Voto a bríos, que duendes más raros no hubo que estos que se dedican a leer!"


lunes, 11 de marzo de 2013

Los Círculos y los Días - Primera Parte

Hoy comentaremos y analizaremos la primera parte de "Los Círculos y Los Días" del Jose Antonio Ureba. Veremos a ver qué da de sí la obra de este autor chiclanero, de cuya compañía podremos disfrutar el próximo mes de abril una vez hayamos leído el libro. Se cierra de esta forma un círculo ya que él fue coordinador del Club de Lectura de la EMA, lugar que ocupa nuestro Club de Lecturas Libres monitorizado por nuestra Raquelilla. Además seguimos con el juego de las citas de libros sagrados. Esta vez nos toca la Biblia. Veremos a ver qué secretos, evocaciones o reproches nos sugieren sus palabras.

lunes, 4 de marzo de 2013

Día de pendientes

Hoy haremos varias cosas que tenemos pendientes:

-Terminar de comentar "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago.
-Hacer el juego de las citas de los libros sagrados con las referencias del Corán que sorteó Raquel la semana pasada.
-Hacer el juego del braille que propuso Maribel, que se traerá su máquina personal.
-Hablar de las películas que han salido a colación de la obra de Saramago: Los juegos del hambre, Agnosia, The eye y A ciegas.
-Disponer las próximas citas con  "El Quijote" y "Los círculos y los días", incluyendo la visita de Jose Antonio Ureba.

Como siempre a las 19 h en la casa de la cultura.